jueves, 15 de diciembre de 2016

Droguería INTI reconocida por las más altas instituciones del país

Droguería INTI fue condecorada por varias instituciones del país por su 80 aniversario. Su contribución y compromiso con el sector industrial farmacéutico y su aporte al desarrollo de la nación fue reconocido por la Gobernación Departamental de La Paz, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), la Cámara Nacional de Industrias (CNI), la Cámara Nacional de Comercio (CNC), la Federación de Empresarios de La Paz, en una sesión de honor que estuvo a cargo de la Cámara de la Industria Farmacéutica Boliviana (Cifabol).

Droguería INTI cierra un 2016 pleno de reconocimientos, galardones y premios por los 80 años que celebra en esta gestión y por ser la precursora de la industria farmacéutica en Bolivia, a la que dio inicio en 1936 el visionario empresario Ernesto Schilling Huhn, continuó su hijo Dieter Schilling y hoy lleva adelante su nieto Christian Schilling.

Las entidades e instituciones congregadas en Cifabol ponderaron le importante rol de Droguería INTI tanto en la historia de su rubro como en la historia de Bolivia. En la ocasión también fue reconocida Laboratorios Vita.

“Hace ocho años me ha tocado llevar las riendas de INTI y continuar con este gran legado, que no sólo es familiar; INTI, como pionera del sector ha sido y es parte de la vida de Bolivia, hemos acompañado al país en los buenos y malos momentos y le hemos brindado servicios eminentes que han contribuido a su crecimiento y desarrollo”, destacó Christian Schilling, gerente general de Droguería INTI.

INTI ha contribuido ampliamente al crecimiento de la nación, a través de la permanente inversión y reinversión, principalmente en tecnología de punta que coloca al país a la altura de otros más desarrollados. Con la convicción de siempre brindar alta calidad y excelencia en los productos y servicios que oferta, INTI logró que los medicamentos “made in Bolivia” sean reconocidos tanto dentro como fuera del país.

INTI celebra 80 años de vida empresarial, ocupando el 20% del mercado farmacéutico; en su rubro es la que más fuentes de empleo genera, llegando a casi 1000 personas a nivel nacional; ha realizado una de las mayores inversiones en el sector: USD 25 millones para la puesta en marcha de su planta de producción que, además, es única y la más completa del país; es el único que cotiza en la Bolsa Boliviana de Valores; exporta sus medicamentos a diversos países; es creadora del Mentisan ungüento, considerado uno de los mejores inventos del país.

En ocho décadas de vida empresarial INTI ha sido dirigida por tres generaciones de la familia Schilling: fundada por Ernesto Schilling (1936-1986); continuó su hijo, Dieter Schilling (1986-2008); y desde 2008 la conduce su nieto, Christian Schilling, quienes han logrado que tanto la firma INTI así como sus líderes sean varias veces reconocidos por tener la mejor reputación en Bolivia.

“Somos una empresa cien por ciento boliviana. Nuestra visión fue siempre confiar en el país y así lo hemos hecho desde 1936. Pese a las dificultades que hemos atravesado; somos convencidos de que el éxito empresarial va de la mano de la reinversión, la innovación, del trabajo en equipo y siempre guiados por los principios de lealtad y honestidad. Hemos dado inicio a la industria farmacéutica en el país, la hemos desarrollado, reinventado y proyectado a un nivel al que sólo llegan las grandes firmas”, destacó Schilling.

Además de los reconocimietos recibidos por parte de la Gobernación y de los empresarios aglutinados en diversas cámaras, hace unos días el Ranking Merco posicionó a INTI entre las 100 empresas con mejor reputación empresarial de Bolivia, que cumplen y manejan mejor su Responsabilidad Social Empresarial y a Christian Schilling entre los 100 mejores líderes. Así mismo el Ministerio de Transparencia, implementará políticas empresariales exitosas de anticorrupción y en beneficio de la transparencia - en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz - como las de INTI y otras pocas empresas del país, a partir del 2017.



Refiriéndose a los desafíos que le toca afrontar a INTI, Schilling agrega que se encuentran en proceso de encarar la ejecución de un Sistema de Producción Más Limpia (PML), bajo la norma NB 61002 aprobada por el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca), que es de cumplimiento voluntario por parte de las empresas.

Produce, representa y comercializa más de 1.200 medicamentos. Entre ellos, el tradicional Mentisan ungüento, considerado el mejor invento de Bolivia; Tónico INTI, Neurovimin, que también se encuentran entre los más vendidos en el país.
se encuentra entre las 100 compañías que más contribuyen a la economía deBolivia;

Cuenta con una importante cartera de clientes y exporta a países como Alemania, Perú, Paraguay, Francia y Macao, donde los medicamentos “hechos en Bolivia” son reconocidos por su calidad. Tiene oficinas propias en Perú y Paraguay.

El éxito empresarial ha ido acompañado de su responsabilidad social. Su aporte a la comunidad es amplio, integral y abarca distintos públicos. Es así que tiene una política de apoyo a la comunidad médica nacional, el deporte, la salud, la cultura, el medioambiente, y otros. Entre sus principales tareas está la de coadyuvar a prevenir la diabetes y la enfermedad renal.

Por todo ello, es reconocida como un referente de la industria farmacéutica nacional, precursora y líder de mercado; logros obtenidos por la confianza de sus socios, el espíritu emprendedor de los directorios y el impulso infatigable de sus colaboradores.

“Buscamos que la renovación, innovación e inversión sea permanente. Nuestro lema es siempre proyectarnos al futuro, crear y asegurar fuentes de trabajo y cumplir nuestra Misión que es cuidar y preservar la salud y vida de las personas; porque con salud, todo es posible”, finaliza Schilling.

DATOS DE DROGUERÍA INTI

 Es líder del mercado farmacéutico nacional con una participación del 25%.
 Es una de las 100 empresas que más aportan a la economía de Bolivia.
 Es uno de los mejores lugares para trabajar, entre 100 compañías.
 Es la empresa farmacéutica con mayor reputación en el país.
 En 1936 comenzó con cinco trabajadores y hoy cuenta con 975 empleados a nivel nacional: 503 varones y 472 mujeres.
 Se calcula que genera más de 30 mil empleos indirectos.
 Según IMS Health, uno de cada cinco productos vendidos en las farmacias de Bolivia es de INTI; y siete de los 10 primeros productos top en el mercado son de la Droguería.
 La planta de producción – la más grande y completa del país- está ubicada en El Alto, en una superficie de 13 mil m2; en la cual se invirtió más de USD 25 millones, la mayor inversión realizada en la industria del rubro en Bolivia.
 Tiene la red de comercialización más grande y completa del país. Sus productos llegan a 72 provincias y fronteras del país a través de 8 agencias propias y más de 150 visitadores y vendedores.
 Atributos que la distinguen: excelencia en sus servicios, alta calidad de sus productos, constante reinversión, recursos humanos altamente calificados.
 Unica empresa farmacéutica que participa en la Bolsa Bolivana de Valores.
 Produce y comercializa más de 1.200 medicamentos entre los de marca propia y los de representación.
 Es representante en Bolivia de prestigiosas marcas de nivel mundial tales como DENTINOX, DR MANN, ROOMERS, BDF GALDERMA, NUTRICIA, NORDMARCK, KIN, MERCK, CHONIIN, 3M.
 Algunos de sus productos: Tónico INTI, Neuro Vimin, Quetorol, Dextrotón, Coba Vimin, Pasuma, los cuales, además, encabezan el ranking de los fármacos más vendidos en el país.


PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

 1986. Cóndor de Los Andes al Mérito Industrial a Ernesto Schilling Huhn (+).
 1986. Orden Especial del Mérito Civil Mariscal Andrés de Santa Cruz.
 1986. Orden Boliviana del Trabajo en el Primer Grado.
 2003. Premio MAYA al mejor fármaco boliviano: Mentisan ungüento.
 2009. Medalla al Mérito Industrial de la Cámara Nacional de Industrias conferido al Dr. Dieter Schilling (+).
 Condecoración con la Gran Cruz al Mérito del gobierno alemán a Dieter Schilling.
 2010. Premio Paul Harris al Empresario del Año a Christian Schilling, actual gerente general.
 2010. Premio a la Excelencia Empresarial por su labor de Responsabilidad Social por parte de los empresarios privados.
 2011. Premio Empresarial La Paz Líder 2011 de la Alcaldía de La Paz.
 2012. Medalla de Honor al Mérito, máxima distinción que otorga la Cámara de Diputados a INTI y a Mentisan.
 2012. Condecoración prócer Pedro Domingo Murillo en el grado más alto de Honor Cívico de la Alcaldía de La Paz.
 2012. Reconocimiento del Ministerio de Salud a Mentisan por “la contribución del ungüento a favor de la salud de la población boliviana”.
 2012. En homenaje a los 75 años, Mentisan recorre el mundo en un sello postal, homenaje que le rindió Correos de Bolivia.
 2016. Brigada Parlamentaria de La Paz otorga la medalla “Illimani de Oro” por su aporte al desarrollo económico del departamento y su ardua labor y compromiso con la salud de los bolivianos, en su 80 aniversario.
 2016. La Cámara Nacional de Industrias condecora a INTI con el máximo galardón: “Medalla al Mérito Industrial en el grado de Empresas Destacadas” en reconocimiento a sus 80 años de vida.
 2016. Resolución camaral emitida por el pleno del Senado que reconoce a INTI como precursora de la industria farmacéutica en Bolivia, en su 80 aniversario.


RECONOCIMIENTOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y DE RECONOCIDOS MONITORES

En los diferentes rankings que los medios de comunicación realizan anualmente y que son efectuados por prestigiosos monitores, INTI ha ocupado los primeros lugares:

 INTI es parte de las 100 Empresas con Mejor Reputación Empresarial (ranking MERCO).
 MERCO ubica a su gerente general, Christian Schilling, entre los 100 Líderes Empresariales con Mayor Reputación en el país.
 Empresa Mejor Reputada en 2012, El Deber.
 INTI con la Mejor Reputación en el área de salud, 2013.
 Es reconocida como Empresa Líder en Reputación en el sector farmacéutico.
 7mo. lugar en Reputación de Marca 2014.
 INTI, uno de los mejores lugares – entre 100 compañías- para trabajar.
 Premio Jaguar Reputación Empresarial otorgado por El Deber junto a la firma Captura Consulting.
 Líderes en Reputación en el sector farmacéutico y, por segundo año consecutivo, se encuentra entre las TOP 10 del ranking de Reputación Corporativa Bolivia 2013.
 Ranking Nueva Economía ubica a INTI entre las 100 empresas que más tributan a Bolivia.
 INTI es Líder en Reputación del sector, según el Ranking Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco 2014), promovido en Bolivia por el Grupo Nueva Economía. Es el único laboratorio que figura en dicha lista.
 En el mismo ranking, INTI es de las pocas empresas que tiene a dos de sus ejecutivos entre los 100 líderes con mayor reputación: el Gerente General, Christian Schilling, y el Gerente Regional de Santa Cruz, Erwin Hoffman.
 Figura entre las 100 compañías con mejor Responsabilidad y Gobierno Corporativo.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario