miércoles, 4 de enero de 2012

Ofertan fardos de ropa usada en páginas web

La oferta llega muchas veces desde los Estados Unidos donde sale la mercadería a países del tercer mundo, llevándolas incluso hasta las puertas de sus hogares.

El representante de los comerciantes de ropa usada, Dionisio Claros, denunció que los fardos de ropa usada son ahora ofertados vía internet sin ninguna restricción siendo muchas veces traídas a El Alto para ser comercializadas en la Feria 16 de Julio.

Las ofertas llegan mediante la conocida página YouTube o por redes sociales donde se enlaza el pedido a la página www.ropaalmayoreo.com donde se ofrende diversos fardos de diferentes prendas de vestir que van desde chamarras hasta pantalones cortos.

"Premium, es seleccionada con extremo cuidado por nuestro personal, nos gusta que el cliente reciba artículos de primera calidad ya que cuidamos mucho nuestra reputación. Este tipo de ropa es escogida a mano pieza por pieza por nuestros inspectores antes de ser enviada a nuestros clientes", promociona el portal.

Asimismo, aclara que "la mercancía usada viene en pacas, cada paca tiene 100 libras de peso o 55 Kg. El mínimo de exportación es de 200 libras. Cada paca contiene entre 140 y 160 piezas de ropa mixta, para damas y caballeros. También tenemos pacas de ropa usada para niños, las cuales traen aproximadamente de 230 a 240 piezas. Igualmente el pedido mínimo de ropa de niños es de 2 pacas o 200 libras".

Por otra parte, se especifica que los pedidos son trasladados en contenedores que llegan hasta las puertas de los interesados en diferentes países.

"Si usted desea ordenar contenedores de 20 o 40 pies, comuníquese con nosotros ya que los precios son mucho más económicos para pedidos por contenedores. También ofrecemos envío puerta a puerta hasta su país. Haga su pedido llamándonos: +1 888 319 0050 (Llamada gratis), o al +1 770 871 5525. También puede hacerlo escribiéndonos", promociona la página de internet.

IMÁGENES

En la página web la misma que contiene incluso las imágenes de los hangares donde se realiza el acopio de prenda usada, con la finalidad de que el sector dedicado al comercio tome contacto, se organice y continúe internando la ropa usada que debió haberse restringido en diciembre del 2010 en el país, de acuerdo a un Decreto Supremo suscrito por el Gobierno que no fue aplicado a dos años de dicha norma.

De acuerdo a Claros, no es la primera vez que ellos reciben esas ofertas que ahora es pública, mediante diferentes servicios masivos del internet, porque incluso antes debían organizarse, no sólo para adquirir unos cuantos fardos, sino que ahora pueden invertir con mayores recursos, para adquirir conteiner completos, los cuales llegan a territorio nacional.

"Es de mucha inversión contratar a las empresas que importan ese tipo de ropa, es por eso que nosotros tenemos conocimiento de que existen familias íntegras, empresarios quienes se han involucrado en la internación de ropa usada y de ellos el sector del comercio de tercera mano es la que recibe entre 10 a 25 fardos, porque un conteiner puede tener hasta más de 200 fardos y como es de conocimiento internacional de que en Bolivia se sigue recibiendo ropa usada y en las aduanas de Chile, buscan sobre todo deshacerse de esa carga, es que ahora se ofrece de manera pública", comentó Claros.

FERIA

En la Feria de la 16 de Julio en la temporada de fin de año se registró el incremento de anaqueles y ofertas referidas a la prendería usada, la misma que desde el pasado año se vende tanto por unidades, así como por fardos, los cuales se ofrecen de acuerdo al tipo de prenda que uno requiere.

"Dependiendo en que está interesada si en prendas livianas, gruesas y de tela o lana, existen de diferentes tipos y la cantidad de fardos que uno quiere", explicaba una de las comerciantes, cuando fue consultada en la Feria de la 16 de Julio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario